viernes, 5 de noviembre de 2010

LA COLUMNA DE HIERRO!!!

  Este libro me llamó mucho  la atención...digo, a pesar de que al conocerlo no tenía muchas ganas de leerlo puesto que es un libro demasiado grueso..que flojera..ja!!!....Pero es muy muy bueno, creanme ...además de que les servirá mucho para la materia de Derecho Romano....pues es una novela que trata sobre personajes que fueron muy importantes en la historia de Roma. Nuestro protagonista es una persona llamada Marco Tulio Cicerón, un excelente jurista de Roma.

  El libro se divide en varios capítulos, y es a su vez cada vez más interesante, desde el momento que empiezas a lererlo te llama más y más la atención (claro, si te gusta leer,ja).

  Es una novela que nos habla de valores, Derecho, por supuesto y enmarca mucho lo que es la verdadera amistad y un amor correspondido pero nunca consumado, puesto que Marco Tulio se enamora de una mujer que despues paso a ser esposa de quien se convertiría en su peor enemigo.

  La amistad para Marco Tulio era algo fundamental, puetso que era una persona inculcada con muchos valores....y a pesar de que nunca tuvo un amigo de pequeño, siempre creció con el sueño de poder tener uno. Tuvieron que pasar algunos años para que Tulio por fin pudiera tener a su primer amigo, de echo fue una amistad demasiado cuidada y conservada por él... aunque no todos sabemos valorar de la misma manera la amistad que algunas personas nos brindan. La persona a quien Marco Tulio hizo su amigo Octavio Augusto, fue una de esas personas, él, aunque se decía llamar amigo de Marco Tulio no en todos los momentos supo valorar esa amistad.

  Se mencionan momentos muy emocianantes y otros un tanto aburridos, pero al fin y al cabo es una novela y yo le daria una buena calificación a la escritora!!!!

  Si quieren saber más....lean el libro!!!!!

1 comentario:

  1. te quedo chido tu fondo jajaja
    mmm....
    y que onda con tu super...
    ensayo de la columna
    barbaro eh!!!
    bueno de algo a de srvir por lo menos lo leiste...
    jaja xao!

    ResponderEliminar